¡Hemos comenzado la campaña de crowdfunding para apoyar el nuevo proyecto de la residencia Santa Elena!

En 2015 construimos la Escuela Secundaria en el centro poblado de Santa Elena, en la zona rural de la Selva Central del Perú. Este proyecto abrió las puertas a la educación secundaria para cientos de adolescentes de la Cuenca Sanibeni, recibiendo cada año más y más estudiantes, llegando hoy a los 80. No obstante, debidoa su posición estratégica se estima que pueda recibir por sobre los 250 alumnos.

En la Amazonia Peruana, las rutas de acceso son dificultosas, el territorio es adverso y las carreteras son poco más que caminos de tierra. La mayoría de los estudiantes se enfrentan a caminos peligrosos, caminando entre 2 y 5 horas para llegar a la escuela.

Para resolver este problema, la comunidad ha construido cuartos provisionales para albergar a estudiantes y profesores que residen en los centros poblados y comunidades nativas más distantes.Sin embargo, estas estructuras temporales vulneran todos los derechos humanos y no cumplen con las condiciones mínimas de higiene, confort y seguridad.

Por eso queremos construir, junto con la comunidad, una residencia adecuada y cómoda para estudiantes y profesores.Así nace “A un paso de la escuela!”, un proyecto con el que queremos brindar un alojamiento digno a los estudiantes y profesores de la escuela secundaria de Santa Elena.

La nueva residencia se construirá con la participación de la comunidad, siendo esta no solo beneficiaría, sino que protagonista del proyecto.Acogerá a estudiantes y profesores y representará un espacio para compartir y reunirse, creando nuevas oportunidades para el aprendizaje y garantizando los derechos fundamentales a la educación y vivienda para los jóvenes de la Cuenca Sanibeni.

     

Todo esto será posible gracias a la fuerza de la cooperación, fruto de la colaboración de diferentes instituciones nacionales e internacionales y con la participación de la comunidad en todas las fases del proyecto.

El principal financiador del proyecto es la Iglesia Evangélica Valdese, su contribución junto con los fondos recolectados en esta campaña y los aportes de instituciones locales y la comunidadse utilizarán para construir la residencia.

¡AYÚDANOS A APOYAR Y A DIFUNDIR NUESTRO CROWFUNDING!

PARA APOYARNOS HAZ CLICK AQUI
PARA SABER MÁS SOBRE EL PROYECTO CLICK AQUI 
PARA SABER MÁS SOBRE LOS TALLERES PARTICIPATIVOS CON LA COMUNIDAD CLICK AQUI