El proyecto PARQUE BAMBU es un parque de juegos no convencional que quiere brindar un espacio de libertad y fantasía a los niños. Se llevó a cabo durante un taller de diseño y construcción que tuvo lugar en la comunidad nativa desde el 29 de abril hasta el 6 de mayo de este año.

Un modelo de intervención hecho realidad gracias a una acción colectiva, desde el financiamiento que se dio a través de una recaudación de fondos donde han aportado centenas de personas, hasta el proceso de diseño y la construcción donde participaron estudiantes y arquitectos de distintos países, vecinos y vecinas, niños y niñas, lo que representó una experiencia completa de inter-aprendizaje. Investigar el imaginario de la comunidad, sus costumbres y juegos típicos nos permitió generar las bases para el planteamiento del diseño.

“Este tipo de proceso mas alla de la arquitectura, genera como una siembra en la trasmision de conocimientos a distintos niveles. El diseño, el proceso de contruccion todo tiene que partir de un elemento super solido de la comunidad y al mismo tiempo construirse con un aporte individual es decir particpacion de todos y un proceso de aprendizaje comun, comunitario. Nosotros aprendemos un monton de la comunidad, siempre agradecido, y la comunidad se queda con un poquito de nuestros conocimientos.” – Enrique Villacis Tapia de Arquitectura ENSUSITIO.

La publicación y los videos que les presentamos aquí representan un resumen de los meses de trabajo previo y en situ, que han permitido realizar este parque de juegos!